Medellin Ciudad del Aprendizaje

Escudo Colombia Medellin Cuenta con Vos
banner educacion cifras

Sistemas de Información

El Sistema de Medición de la Calidad de las Instituciones Educativas de la Ciudad de Medellín (SIMCIE) surge en el año 2011 debido a la necesidad que existía en la ciudad de contar con herramientas de medición que permitieran realizar un diagnóstico de la calidad educativa y proponer vías para su mejoramiento, constituyéndose en un primer intento por medir de manera objetiva la calidad educativa en la ciudad, entendida como un concepto multidimensional. El SIMCIE es un proyecto liderado por la Secretaría de Educación de Medellín por medio del Equipo de Análisis Sectorial. En su construcción participó la Universidad EAFIT de Medellín a través de un contrato cuya finalidad fue el diseño metodológico y la puesta en marcha del sistema en el año 2011.  

COMPARTE:

Leer más...

El sistema de información del programa Buen Comienzo es un sistema que opera desde mayo de 2011 y sirve como herramienta para el registro y matrícula de la población de primera infancia, madres gestantes, lactantes, niños y niñas desde el nacimiento hasta los 5 años de edad, beneficiarios del programa. Este opera en línea se accede por medio de un navegador de Internet digitando la dirección de la Alcaldía de Medellín.

COMPARTE:

Leer más...

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) realiza anualmente la investigación de educación formal a través de un censo anual dirigido a todas las sedes educativas que ofrecen educación formal en el país, en los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria y medía, pertenecientes al sector oficial y no oficial, ubicadas en las zonas rural y urbana.

COMPARTE:

Leer más...

El Ministerio de Educación Nacional implementó el Sistema de Información los Fondos de Servicios Educativos (SIFSE) en el cual se registra la información sobre los recursos que se manejan en los Fondos de Servicios Educativos (FSE).

COMPARTE:

Leer más...

El Ministerio de Educación Nacional tiene a disposición de las Secretarías de Educación el Sistema de Información Nacional de Educación Básica y Media (SINEB), el cual permite centralizar el reporte y consulta de la información relacionada con planta (docentes, directivos docentes y administrativos) de las secretarías de educación, información de Nómina, Recursos Financieros, Calidad, Alimentación e Infraestructura Tecnológica.

COMPARTE:

Leer más...

Es el sistema de información de los establecimientos educativos que ofrecen el servicio de educación preescolar, básica y media en el país, tanto del sector oficial como no oficial. En este sistema se registra el reporte de las novedades de cada uno de las instituciones y centros educativos, asociadas a su ciclo de vida desde la creación hasta el cierre definitivo.

COMPARTE:

Leer más...

El SIMAT es una herramienta que permite organizar y controlar el proceso de matrícula en todas sus etapas, es además un sistema de gestión de las matrículas de los estudiantes de instituciones oficiales que facilita la inscripción de alumnos nuevos, el registro y la actualización de los datos existentes del estudiante, la consulta del alumno por institución y el traslado a otra institución, entre otros. La administración de las etapas y usuarios de SIMAT es responsabilidad de cada Secretaría de Educación Certificada de acuerdo a la  Circular 09 de 2012.

COMPARTE:

Leer más...

Es una herramienta de gestión escolar desarrollada en ambiente web, para que los establecimientos educativos realicen anualmente y de acuerdo a la normatividad la autoevaluación, el plan de mejoramiento y el plan de acción institucional.

COMPARTE:

Leer más...