banner educacion cifras

Es el sistema de información de los establecimientos educativos que ofrecen el servicio de educación preescolar, básica y media en el país, tanto del sector oficial como no oficial. En este sistema se registra el reporte de las novedades de cada uno de las instituciones y centros educativos, asociadas a su ciclo de vida desde la creación hasta el cierre definitivo.

En términos generales, el Directorio de Establecimientos Educativos (DUE) tiene origen en el Decreto 1526 de julio 24 de 2002, “Por el cual se reglamenta la administración del sistema de información del sector educativo” y en la Resolución 166 de 2003 “por medio de la cual se establecen las condiciones del reporte de información para la implementación de la primera etapa del Sistema de Información del Sector Educativo”.

El registro de las novedades (apertura, cambio denominación, cambio de establecimiento educativo a una sede, cambio de sector, cierre, entre otras) son reportadas por la Secretaría en el DUE soportadas por un acto administrativo el cual debe ser cargado en el módulo dispuesto para ello a través de la Subdirección de Fortalecimiento Institucional.

De este sistema se alimentan algunos otros de propiedad del MEN como lo son el SIMAT, Sistema de Información los Fondos de Servicios Educativos (SIFSE), Sistema de Información de Evaluación Institucional y Tarifas de Establecimientos Educativos Privados de Preescolar, Básica y Media (EVI) y otros externos como el ICFES.

Ir al sistema