banner educacion cifras

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) realiza anualmente la investigación de educación formal a través de un censo anual dirigido a todas las sedes educativas que ofrecen educación formal en el país, en los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria y medía, pertenecientes al sector oficial y no oficial, ubicadas en las zonas rural y urbana.

La investigación produce estadísticas básicas para la formulación de políticas, planeación y administración de la educación formal en cada una de las instancias administrativas del país, sobre alumnos, promoción, docentes y recurso humano.

La información producto de la investigación a partir del año 2015 se capta a través de un sistema de información dispuesto por el DANE. En el marco de modernización de las investigaciones estadísticas y el fortalecimiento del sistema estadístico nacional, el DANE, ha  informado que los establecimientos educativos del sector oficial y no oficial del país, deberán rendir en formulario electrónico la información de educación formal correspondiente al periodo estadístico 2015.

Lo anterior es regulado por la Ley 0079 del 20 octubre de 1993 a través del artículo en el que se establece que las personas naturales o jurídicas, de cualquier orden o naturaleza, domiciliadas o residentes en el territorio nacional, están obligadas a suministrar al Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, los datos solicitados en el desarrollo de censos y encuestas.

Ingresar al sistema