Medellin Ciudad del Aprendizaje

Escudo Colombia Medellin Cuenta con Vos

 saberES

  • La Alcaldía de Medellín le apuesta a las capacidades de sus estudiantes con un paquete de programas que apuntan a una educación de calidad, entre los que se encuentran: Megaula, Media Técnica, Educación Complementaria, Componente de mejoramiento de habilidades entre otros.
  • Como parte del Componente de mejoramiento de habilidades, el viernes 8 de julio, 100 instituciones educativas oficiales presentarán la primera prueba diagnóstica, previa a las Pruebas Saber.  Estas se sumarán a otras 52 que que ya la habían desarrollado antes de las vacaciones de mitad de año.
  • Una de las novedades que presenta SaberEs es que todos los estudiantes de grado 11 de los 217 colegios públicos de la ciudad (17.600 estudiantes), realizarán un Test de Orientación Vocacional y Ocupacional.

 

saberES2Como parte del objetivo de la Alcaldía de Medellín, de entregar una educación de calidad, la Secretaría de Educación puso en marcha la estrategia SaberEs, un paquete de programas y acciones que apuntan al fortalecimiento de las capacidades para el desarrollo de competencias académicas de maestros y estudiantes.

SaberEs les brinda a los estudiantes programas como Megaula (propuesta pedagógica innovadora), Medellín Multilingüe, Media Técnica, Educación Complementaria, el Componente de mejoramiento de habilidades, entre otros.

Una de las acciones, dentro del Componente de mejoramiento de habilidades, es la presentación de la prueba diagnóstica que se realizará este viernes 8 de julio en 100 instituciones educativas, a más de 8 mil estudiantes del grado 11. Dichas instituciones se suman a las 52 que ya habían hecho esta prueba antes de las vacaciones de mitad de año.

Uno de los objetivos de SaberEs es potenciar las capacidades de los estudiantes, brindándoles herramientas para que mejoren sus competencias y sus proyectos de vida terminando de forma óptima su año escolar. Así, lograrán fortalecer sus procesos académicos y obtendrán una mejor preparación para las pruebas de Estado con el fin de ingresar a la educación superior pública o acceder a la oferta de becas que existe.

Con los resultados de las pruebas simulacro se reconocen las fortalezas y se identifican las falencias de los estudiantes y, de las instituciones y de esta manera desarrollar un plan de mejoramiento en cada una de ellas.

SaberEs trae como novedad un proyecto inédito en la Secretaría de Educación, y es que todos los estudiantes de grado 11 de las instituciones educativas oficiales (aproximadamente 17.600) presentarán un Test de Orientación Vocacional y Ocupacional.

“Este es nuestro compromiso con la equidad, para que los estudiantes no solo tengan buen desempeño en una prueba específica sino para que se les abran una cantidad de puertas, sobre todo a aquellos que han tenido menos oportunidades”, concluyó el secretario de educación, Luis Guillermo Patiño Aristizábal.

Más de 50 personas de la Secretaría de Educación de Medellín se encargaron de los recorridos motivadores con los que se reinició  la estrategia SaberEs.

 

COMPARTE:
SARA ISABEL CASTILLO MENESES
DESCOLARIZACION
NESECITO CUPO EN EL BARRIO {BELEN} BENGODEL PUBLO DE RIONEGRO Y NECESITO UN CUPO EN UN COLEGIO EN EL BARRIO BELEN
Sara Isabel Castillo Meneses T.I:1027803221 CALLE 20 CC # 84 F 55 INT 208 TEL 3438206 BELEN ZAFRA

valentina
tamayo
necito un donde alla tecnica en carniceria plisssssss
valentina betancur hernandez
necesito estudiar
estoy desescolarizada necesito un colegio plissssssssssss ssss
samuel
protesta
10 AÑOS PARA ALEJA CADAVID
Zayra Bonilla
Beca
Buenos días mi nombre es Zayra Bonilla, Soy de Ibague y estoy buscando becas para estudiar psicologia en Medellin.

Queria saber si me podrian dar informacion acerca de requisitos y distintas opciones.

Agradeceria ser lo mas explicito posible.

Kevin Andres Acosta Duque
Calificaciones
Buenas tardes, me comunico ante ustedes ya que actualmente tengo un problema para legalizar el fondo epm ya que en el instructivo de legalización de estudiantes nuevos se indica que se puede realizar hasta el 7 de julio y para ésta es necesario tener todos los papeles requeridos, actualmente me falta las calificaciones de los grados sexto a once y para su entrega es necesario la firma del señor rector de la I.E Asamblea Departamental, el cual esta ausente de la ciudad hasta el día 11 de julio , he hablado con los encargados del fondo epm pero ellos me indican que ellos no pueden hacer nada al respecto, me gustaría saber si me pueden ayudar con este problema, gracias.