logo alcaldia md

La Secretaría de Educación informa que el programa de educación virtual asistida -Blended-, ofrece educación básica primaria y secundaria a estudiantes con discapacidad, trastornos emocionales y/o comportamentales, en extra edad o en otras condiciones, que les impiden acceder o permanecer en la educación formal tradicional brindada en establecimientos educativos.

A propósito del inicio del programa nos permitimos comunicar que:

• Hoy 4 de abril de 2016, en horas de la mañana, se firmó el acta de inicio entre la Secretaría de Educación y la Universidad Católica del Norte, para el comienzo de la operación del programa.
  • A partir de mañana, 5 de abril, la Universidad Católica del Norte iniciará el montaje logístico y técnico en cada uno de los 132 hogares beneficiados con el programa, que incluye la entrega e instalación de los respectivos equipos de cómputo.
  • Inmediatamente estén instalados los equipos, la Universidad realizará una inducción con cada uno de los padres de familia y estudiantes beneficiados.
  • El día viernes 8 de abril la Secretaría y la Universidad iniciarán oficialmente las clases con el óptimo desarrollo académico del programa, el cual tendrá vigencia hasta el próximo 31 de diciembre.
  • El pasado viernes 1 de abril, la Secretaría de Educación se reunió con los padres de familia inconformes y les explicó las razones técnicas por las cuales el inicio de la educacion Blended se dará esta semana.