img banner boarding pass to

• Boarding Pass To…” es un proyecto de laSecretaría de Educación de Medellín que busca la inmersión lingüística de los estudiantes de grado 10° de Instituciones Educativas Oficiales en países extranjeros para el aprendizaje de una  segunda lengua.
  • Los estudiantes seleccionados viajarán a Canadá durante 4 semanas en el mes de octubre de 2017 para realizar una inmersión académica y cultural y establecer relaciones con familias anfitrionas.
  • El proceso inicia en el día de hoy y los estudiantes interesados en participar en esta convocatoria podrán hacerlo ingresando a medellin.edu.co/medellinbilingue/boardingpassto

Por primera vez dentro de la estrategia Medellín Bilingüe, estudiantes de Instituciones Educativas Oficiales de Medellín podrán disfrutar de una inmersión internacional buscando de esta manera crear un estímulo para aquellos alumnos que han tenido un alto promedio en el área de inglés demostrando así su interés por aprender una segunda lengua.

A partir de hoy, todos los estudiantes interesados en esta convocatoria podrán ingresar a medellin.edu.co/medellinbilingue/boardingpassto  donde encontrarán los requisitos entre los que se encuentran: ser estudiante de grado 10° en un colegio oficial, tener entre 15 y 17 años de edad, poseer buenas habilidades comunicativas en inglés, demostrar excelente rendimiento y cumplimiento de normas  de convivencia entre otros.

Luego de conocerse los estudiantes inscritos en la plataforma que estará abierta hasta el 7 de julio, se continuará con un proceso que irá haciendo varios filtros que buscarán, en primer lugar, que haya un solo representante por cada colegio y es, entre estos, que se escogerán los mejores 10 quienes serán los que finalmente viajarán a Canadá.

“Boarding Pass To…” hace parte de la estrategia Medellín Bilingüe de la Secretaría de Educación de Medellín que busca fortalecer e incentivar la formación en lengua extranjera en ciudadanos y estudiantes mediante un modelo basado en tres aspectos fundamentales: la motivación, la emoción y la experiencia.

Samuel
Pregunta
Cuándo informan quiénes pasan a la ronda de las entrevistas?
Alexander Garcia
Hola Samuel. Estamos revisando videos y esperamos para el viernes darles a conocer los semifinalistas que pasarían a Entrevista la próxima semana. Feliz día.
Susana
Last edited on 15.07.2017 12:00 by Invitado
Informacion
Hola, buenos días!
Quiero información sobre esto Boarding Pass to Canada, yo no pude mandar el video ni los formularios, porque no tuve la oportunidad por el tiempo mandarlos, quiero saber si lo puedo mandar y me pueden dar una oportunidad, por favor.
Espero su respuesta, gracias

Alexander García
Hola Susana. El proceso de selección se cerró el 7 de julio. Feliz tarde.
maria orjuela
Inquietud!!
Cordial saludo.
Sr Alexander García
Estoy preocupada porque en este momento me acaban de informar en mi institución que fuí escogida para continuar con el proceso.
Entonces seguiría con la segunda fase, mi pregunta es: hasta cuándo es el plazo para realizar y enviar el video y adicional a esto a qué dirección (correo) lo debo enviar. O si por el contrario debo esperar una llamada o algo así. Porque en mi institución no me saben responder, y no quiero que se me pase el tiempo esperando, sin saber bien cómo hacer las cosas.
Agradezco de antemano su amable respuesta.
Maria C orjuela.

Alexander Garcia
Hola Maria C. El día de mañana sábado estaremos publicando los estudiantes que pasan a la segunda fase del video. Igualmente les estaremos contactando por email aca uno de los candidatos. El video se entregará a finales de la semana entrante, pero tranquila que ya les enviaremos la informacion. Feliz noche.
Maria Orjuela
Respuesta - Inquietud
Sr Alexander,
Muchas gracias por su respuesta.
Estaba súper pendiente de que me contestara.

Para saber si me quedó claro: El video que que debemos hacer, lo subo el 21 de julio 2017. No sin antes recibir por e-mail la autorización de ustedes. Y mañana ustedes estarán publicando los estudiantes. Pero en donde? Aqui en esta página web?
Disculpe las molestias, pero estaré muy pendiente y preguntando para asi no perder esta gran oportunidad.
Tenga usted resto de buena noche.

Alexander Garcia
Hello Maria Orjuela. Revisa el email que registraste para Boarding pass to Canada. Ya enviamos información al respecto. Feliz día.
Emanuel rico
Duda
Se lo enviaron a todos??
Alexander García