img regreso clase

• La Secretaría de Educación de Medellín ha decidido mantener el cronograma inicial de vacaciones de mitad de año.
  • El compromiso con el nuevo calendario escolar será reponer todos los días de clase que perdieron los estudiantes por el paro docente.

El inicio de clases en Medellín, luego del periodo de vacaciones de mitad de año, será el próximo 4 de julio. A esta conclusión se llegó luego de una reunión entre las secretarías de educación certificadas del Área Metropolitana, que incluyen al secretario de educación de Medellín Luis Guillermo Patiño, y en la que también se contó con la presencia de Néstor David Restrepo, secretario de educación de Antioquia.

“La conclusión más importante para la tranquilidad de los padres de familia, es que en Medellín y el Valle de Aburrá se iniciarán nuevamente las actividades académicas el 4 de julio”, afirmó Luis Guillermo Patiño, secretario de educación de la ciudad quien agregó que en esa fecha los docentes, coordinadores y rectores de las instituciones educativas oficiales estarán esperando a sus estudiantes para el reinicio de clases.

Esta conclusión ya fue socializada con los sindicatos de la ciudad y el departamento. En este punto, Patiño señaló que el compromiso de estas agremiaciones es el de reponer todos los días de clase lectiva que no fueron dictados durante el cese de actividades.

“Para nosotros lo fundamental es que se cubran esos días en los que nuestros estudiantes no lograron desarrollar los contenidos que se tenían programados. Esto para que al finalizar el año escolar logren tener las mejores herramientas y competencias académicas”, concluyó el Secretario de Educación de Medellín.

Para la reestructuración del calendario escolar, la Secretaría de Educación ya adelanta los trámites pertinentes de enviar una propuesta de recuperación del tiempo al Ministerio de Educación Nacional, encargado de dar el aval definitivo de este nuevo calendario.

Thanks ! Justicia social es cubrir las necesidades Básicas de la Población. La alimentación es un derecho básico fundamental. Educar es ayudar a crecer.
Alba Nury Cardona Yepes
Aprendizaje vs. formación integral
La formación integral, incluye el cuidado de todos y cada uno de los aspectos que afectan la formación de un estudiante. Un niño, niña, jóven o jovencita con hambre, no aprende.
La alimentación escolar debe garantizarse para los que tienen menos recursos, iniciando con IE de las periferias de Medellín. Es muy triste, que jornadas escolares de 7 y 8 horas de clase, no tengan asegurada la alimentación para los estudiantes de Medellín. Justicia social es cubrir las necesidades Básicas de la Población. La alimentación es un derecho básico fundamental. Educar es ayudar a crecer.

Hector Carvajal
Recuperacion Clases
No es que no debamos reponer el tiempo, el asunto es entender que la educación va más allá de tener los estudiantes "guardados" en el colegio, mientras en las casas poco o nada ayudan a la educación. Sin generalizar, puesto que así como hay familias muy comprometidas, también hay docentes muy comprometidos. Esperemos sean consecuentes.
Hector Carvajal
Recuperar clases
Precisamente el MEN demuestra su poco conocimiento de educación, lástima que en el escrito por parte de la Secretaría mencionen el "desarrollo de contenidos programados", puesto que ello apunta a la vieja educación, la que ya no sirve para mucho. Hoy trabajamos por competencias, de hecho algunos docentes están anclados en los contenidos, y eso sí es un error grave. Si el MEN está tan interesado en los estudiantes ¿por qué razón solo aplazó las pruebas SABER 15 días y no 37, según las cuentas que ellos mismos hacen?... El tema no es rellenar contenidos, sino fortalecer competencias, el juego en el que el mismo MEN quiso meternos, y para ello se creó precisamente el conjunto de grados.
El tema no es rellenar contenidos ?
NOMBRE DE USUARIO NO AUTORIZADO
Last edited on 29.06.2017 16:18 by Invitado
RECUPERACIÓN CLASES
Juan te recuerdo que los beneficios logrados aplican para todos o ya renunciaste a los beneficios que te corresponden. En ese tiempo de paro si hiciste alguna cosita? o te le vas a robar el tiempo a tus alumnos. Creo en verdad que poco te interesa la formación de tus Estudiantes y mucho menos su bienestar. Profesores como usted deben ser sacados del magisterio, su carácter egoísta y su inconsciencia social los inhabilita para ser docentes. Que tristeza que nuestra juventud tenga que padecer este tipo de sujetos como sus tutores.
Juan
Recuperación de clases
Le recuerdo a la secretaria q no todos los docentes salieron a paro y que muchos estuvieron con alumnos así es que no compartimos los deseos de los sindicatos de que todos recuperen el tiempo.
Luis Eduardo Mejia
respuesta
Muy bueno los arrodillados que estan tan satisfechos con la saludo, la jornada unica y sus salarios de maestro trabajando con menos de 20 estudiantes o a veces les programaron jornadas recortadas.. Que descaro
Sara arias
paro
No es justo que mi nieta que no salio a paro su profesora, tenga que estudiar en la semana de Octubre por culpa de los que si salieron que ellos recuperen el tiempo no los que si trabajaron, sea justo o no, el paro a nadie ,creo, obligaron a salir cada uno escogió lo que quiso así mismo que paguen los días ellos no todos
Diana
Calendario escolar
Esperemos que la secretaría de educación no siga siendo condescendiente s ni les siga teniendo miedo a los sindicatos y haga cumplir la reposición de los días en paro tal y como lo dice el MEN, ya que no son con sábados ni festivos, ni mucgo menos en alargue de jornada porque de esa forma finalmente no reponen nada.