tiquete-estudiantil

• Con este beneficio, cada estudiante ahorrará en promedio 35 mil pesos mensuales.
  • Esta estrategia promueve el uso del transporte público, una de las claves para enfrentar la problemática ambiental por la que pasa la ciudad.
  • El tiquete se implementa gracias a los aportes y el compromiso del sector transportador con la educación de calidad.

A partir de este 1 de abril, más de 8.500 estudiantes de colegios y universidades oficiales de Medellín serán beneficiados por el tiquete estudiantil, un programa que surgió hace 12 años gracias a la alianza del sector transportador con la Alcaldía de Medellín, y que promueve el uso del transporte público como uno de los pilares del cuidado del medio ambiente.

“Más de 8.500 estudiantes van a poder acceder a este servicio gracias al compromiso del sector transportador de la ciudad. Esto no solo va a permitir que los niños se transporten, sino que puedan acceder a una educación de calidad”, afirmó Luis Guillermo Patiño, secretario de educación de Medellín.

El programa brinda un beneficio que consiste en un descuento del 50% en la tarifa vigente del bus. Para acceder a este, los alumnos deben cumplir cuatro requisitos y acercarse a la persona encargada del tema en cada una de las instituciones educativas donde están matriculados.

“Para nosotros los transportadores es una responsabilidad social porque el objetivo es llegar a las familias que más lo necesitan. Esta es una satisfacción porque el ahorro lo utilizan para la educación, comida o vestido”, añadió Gonzalo Merino, presidente de la Asociación de Transportadores del Valle de Aburrá.

Este año, 26 empresas transportadoras se sumaron a la alianza del tiquete estudiantil que representa un ahorro mensual promedio de 35 mil pesos para cada estudiante.

Estas son las condiciones para recibir el beneficio de tiquete estudiantil:

1. Estar matriculado en una institución educativa oficial
  2. Tener entre 10 y 24 años
  3. Pertenecer a los estratos 1,2 o 3, o estar clasificado en el SISBEN con un puntaje inferior a 58 puntos.
  4. Vivir a más de un kilómetro de la Institución Educativa.

Listado de empresas vinculadas

• TRANS MEDELLIN - CASTILLA