cateodra-mova-2016

A las 5:40 de la tarde del 16 de marzo, el Ateneo Porfirio Barba Jacob se fue llenando de mentes abiertas, inquietas y prestas a escuchar y conversar. Más de 50 personas asistieron a un espacio reservado para charlar sobre “Escuela, familia y deserción escolar”, intercambiar experiencias y compartir resultados de diversas investigaciones educativas.

Al primer encuentro Mova de 2016, asistieron maestras y maestros de establecimientos educativos públicos y privados, representantes de instituciones de educación superior, estudiantes interesados en la temática abordada y público general.

¿Cuál es el papel de la familia en el logro escolar? ¿Cómo se vive la ruralidad desde la escuela? ¿Cómo prevenir la deserción escolar? ¿Cómo perciben los niños, niñas y jóvenes la escuela?, fueron algunas preguntas que se abordaron y se discutieron durante el encuentro.

Este espacio de dos horas permitió la socialización de iniciativas de investigación de los maestros que participaron, a modo de pasantía, en el “Coloquio Internacional sobre experiencias en Investigación Educativa: México – Colombia”, realizado en la Universidad Autónoma Metropolitana de Xochimilco- México, en enero de este año.

Con esta cátedra, que se abrió a un formato más cálido y cercano con los asistentes, se iniciaron los encuentros de formación Mova. La próxima será a la misma hora, en el mismo lugar, el miércoles 20 de abril.
Mova es un programa de la Alcaldía de Medellín, desde su Secretaría de Educación, en convenio con la Universidad Pontificia Bolivariana, para la formación integral de docentes.

Para acceder a la oferta de formación Mova 2016, ingresa aquí