inforgrafia1-oficializacion

Con la oficialización de la escuela Altos de La Torre, Secretaría de Educación inicia estrategia “La Oficial es Calidad”

• Con la escuela de este sector comienza el proceso de oficialización que traerá de vuelta, a la educación pública, a 9.207 estudiantes.
  • Esta es la primera de 12 instituciones que son operadas por privados y pasarán a la Secretaría de Educación para garantizar calidad en la prestación del servicio.

alto dela torreLa educación en el sector de Altos de La Torre, comuna 8 de Medellín, vivirá un cambio trascendental que mejorará la calidad formativa de sus más de 250 estudiantes.

La escuela del barrio, que fue construida por la comunidad en el 2003 y que desde esa época es operada por cobertura (privados que prestaban el servicio educativo, contratados por la Secretaría), pasará a ser una sede anexa a la Institución Educativa Joaquín Vallejo, a cargo de la Secretaría de Educación.

“Con esta primera oficialización comenzamos un camino que llevará de vuelta a la educación pública de calidad a 9.207 estudiantes”, afirmó el secretario de Educación Luis Guillermo Patiño Aristizábal, quien agregó que estas instituciones educativas que se oficializarán recibirán un acompañamiento especial en su proceso de consolidación.

La Oficial es Calidad es la estrategia con la que la Secretaría de Educación desarrolla el proceso para las primeras 12 oficializaciones. El objetivo de devolver estas instituciones a lo público es garantizar la calidad educativa, y que los estudiantes tengan mayores servicios educativos complementarios (restaurante escolar, Jornada Complementaria, acompañamiento integral, programas de calidad y ser una institución elegible para Jornada Única).

“La sede de Altos de La Torre la construyó la comunidad. La mejor recompensa que podemos recibir es la de una educación bien adecuada y digna”, afirmó Duván Alberto Ramírez, miembro de la Junta de Acción Comunal del sector, quien esperaba que este anuncio se volviera realidad desde hace varias semanas.