Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

img Foro StemH

• Son más de 25 aliados apoyan los diferentes programas de la Secretaría de Educación de Medellín que se relacionan con Stem + H, es decir, con énfasis en Humanidades.
  • Esta estrategia de aprendizaje ya cuenta con 20 mil estudiantes, en 30 instituciones educativas que están en procesos de ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y humanidades.

El 29 de agosto se celebró el segundo Foro Internacional, Medellín Territorio Stem + H, educación con énfasis en Humanidades, que tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB).

En el evento se presentó a ‘Medellín Ciudad del Aprendizaje’, como estrategia pedagógica de inclusión y de intervención didáctica del aula en la  Ciencia, Tecnología, ingeniería, matemáticas y el eje transversal de las Humanidades.

Expertos de la UPB, del Portal Educativo de las Américas de la OEA, de las universidades de Columbia (Nueva York) y Northeastern (Illinois) y de la Secretaría de Educación de Medellín, reflexionaron sobre la conexión entre la ciencia y la tecnología y el Desarrollo Humano, para que las sociedades cuenten con personas integrales —que incorporan conciencia global, economía, emprendimiento, cultura cívica, sanitaria, medio ambiente y competencias—, que conectan su bienestar, el de sus comunidades inmediatas y la sociedad en general.

Más de 25 aliados locales, nacionales e internacionales apoyan los diferentes programas de la Secretaría de Educación de Medellín que se relacionan con Stem + H, con el propósito de garantizar el desarrollo educativo, pertinente, social, económico y sustentable desde sector empresarial, los clúster y la formación por nodos para la pertinencia educativa.

Medellín cuenta con 169 instituciones educativas con media técnica, 54 más que cuando inició el gobierno ‘Medellín cuenta con vos’ y unos 20 mil estudiantes hacen parte de estos procesos, gracias a una inversión cercana a los 1.500 millones de pesos focalizada en ambientes de aprendizaje técnicos.

El territorio Stem + H inicia cuando las diferentes instituciones educativas trabajan en red bajo la estrategia de nodos para la pertenencia educativa, con enfoque de exploración vocacional hacia la formación técnica tecnológica o una homologación a la vida universitaria.

Esta estructura de trabajo en red permite que las experiencias significativas institucionales, lleven la educación básica, secundaria y media a un nivel competitivo a partir de diferentes actividades como la feria de la ciencia, educación complementaria, entornos protectores, media técnica, robótica, deporte, artes gráficas, dramáticas y teatrales; entre otras actividades.