Medellin Ciudad del Aprendizaje

Escudo Colombia Medellin Cuenta con Vos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

img guillermo velez03

  • Son para las áreas de aseo especializado, carpintería, confecciones, hotelería y emprendimiento.
  • Más de 500 personas se han beneficiado en 2018.

La Institución Maestro Guillermo Vélez Vélez, adscrita a la secretaría de Educación de Medellín, cuenta con 120 cupos para los procesos de formación laboral a personas con discapacidad cognitiva y/o mental, en las áreas de aseo especializado, carpintería, confecciones, hotelería y emprendimiento.

Para poder ingresar, se deben cumplir con los siguientes requisitos: residir en Medellín o sus corregimientos, diagnóstico de discapacidad cognitiva o también de orden mental certificado, emitido por profesional competente y tener entre 14 y 35 años para el proceso de emprendimiento (para los cursos de aprendiz con el Sena la edad mínima es 17 años).

La Institución Maestro Guillermo Vélez Vélez desarrolla cuatro procesos: Ocupacional —formación para el trabajo y generación de Unidades Productivas, vinculación en casa o comunidad—, Pre-Laboral —orientación en habilidades destrezas y competencias para una futura proyección al Programa Laboral—, Laboral —formación del sujeto trabajador en áreas específicas— e Inclusión Laboral —vinculación de los aprendices que van a continuar su proceso formativo—.

Este año la Institución ha beneficiado a 530 estudiantes — con discapacidad cognitiva y/o mental— y ya cuenta con 73 egresados que se han vinculado a procesos laborales, 50 de ellos en convenio con el Sena, quienes, el pasado 20 de junio, se graduaron como aprendices en las áreas: auxiliar trabajador de la madera; operario en confección industrial de ropa exterior; auxiliar en almacenamiento, empaque y embalaje de objetos y operario en procesos de panificación.

Para lograr este objetivo y alcanzar la fase de inclusión laboral, los graduados superaron varias etapas de aprendizaje y orientación. De esta forma se consolidaron como sujetos con proyección de trabajo, formación titulada y prácticas productivas en empresas de la ciudad.

Si conoces a alguien que pueda estar interesado en participar, pueden escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al teléfono 263 2687.

Información para periodistas:

Charle Zapata Zapata. Celular 300 5136000

Camilo Trujillo Villa. Celular 314 4902280

 

COMPARTE: