Todos los establecimientos educativos oficiales, cobertura contratada y privados del municipio de Medellín deben completar el Censo de Educación Formal.

La información recolectada a través de este proceso es de vital importancia, toda vez que a partir de allí se obtienen indicadores clave para el monitoreo del sistema educativo, razón por la cual se requiere que las instituciones adelanten con responsabilidad el diligenciamiento de los formularos a partir del jueves 26 de julio del presente, fecha en la cual el DANE activará la plataforma.

Fechas de la actividad

Apertura plataforma: 26 de julio de 2018

Cierre de la plataforma: 25 de agosto 2018

Para el diligenciamiento del formulario electrónico se deben tener en cuenta las siguientes claridades:

• La información debe rendirse por sede educativa.
  • Todas las instituciones sin importar el calendario académico cuentan con el mismo plazo para rendir información al DANE (26 de julio al 25 de agosto de 2018).
  • El censo está conformado por 9 módulos (Módulo I. Carátula única sede educativa, Módulo II. Organización institucional para la prestación del servicio educativo, Módulo III. Información sobre personal ocupado por la sede educativa, Módulo IV. Información de matrícula, niveles de enseñanza, CLEI, modelos educativos en la sede educativa, Módulo V. Información sobre matrícula y docentes por jornada, Módulo VI. Poblaciones especiales en la jornada, Módulo VII. Promoción escolar del año lectivo anterior, Módulo VIII. Información sobre tecnologías de la información y las comunicaciones, Módulo IX. Información sobre ingresos, costos y gastos de la sede educativa) para colegios privados se diligencia los 9 y para el sector oficial hasta el módulo 8.
  • La información de matrícula debe reportarse con corte a junio o julio del presente año.

La Secretaría de Educación, estará al pendiente de la información y del proceso de aplicación,  en caso de presentar alguna inquietud sobre la misma, podrá comunicarse con la funcionaria de enlace: Andrea Vásquez Montoya teléfono 5148343 correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ó directamente con el DANE Bogotá al 5978300 extensión  2525 correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Instructivo para realizar el Censo