Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

img regreso clases 2018V2

• Las instituciones educativas oficiales de las 16 comunas y cinco corregimientos operan sin ningún problema.
  • Con la campaña “En el colegio contamos con vos” hemos vinculado a 4.272 estudiantes al sistema educativo entre 2016 y el primer semestre de 2018.

La Secretaría de Educación de Medellín y todo el personal docente y directivo de las 229 instituciones educativas oficiales (420 sedes en total) de la ciudad están listas para iniciar hoy la el segundo semestre del año escolar 2018, el cual recibirá a 304.432 estudiantes.

El secretario de Educación de Medellín, Luis Guillermo Patiño, enfatizó que hay plena normalidad académica y espera que este segundo semestre esté lleno de éxitos para todas las comunidades educativas.

“Todos los profesores, directivos docentes y rectores están esperando a los estudiantes. Queremos que continúen con la oportunidad de formarse integralmente, para que se conviertan en agentes transformadores de la ciudad”, resaltó Patiño.

Estrategias como “Entorno Protector”, “SaberEs” y “En el colegio contamos con vos”, continuarán con mucha fuerza durante los próximos cinco meses. Esta última, desde enero de 2016 a la fecha, ha vinculado a 4.272 estudiantes al sistema educativo.

Igualmente, durante el mismo periodo, la campaña de matrícula ha tenido presencia en las 16 comunas y los 5 corregimientos de la ciudad de Medellín, teniendo mayor énfasis en sectores priorizados por alta demanda y situación de orden público, como: Robledo, AltaVista, San Javier, Villa Hermosa, San Cristóbal – Ciudadela Nuevo Occidente.

El objetivo de la Alcaldía de Medellín es que ningún niño o joven de Medellín se quede sin estudiar, por tal razón hemos programado para este semestre otras 33 jornadas de búsqueda y recorridos en diferentes sectores de la ciudad como: Popular, Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Castilla, 12 de Octubre, Robledo, Villahermosa, Buenos Aires, San Javier, Guayabal, Belén y San Cristóbal.

La Secretaría de Educación no se cansará de invitar a los niños y jóvenes a que regresen al colegio y a los padres de familia y cuidadores para que formalicen el proceso de matrícula.

Tres hitos que los estudiantes deben tener en cuenta para este segundo semestre:

Desde la Alcaldía de Medellín y el Metro de Medellín se crearon 25 mil nuevos cupos del Tiquete Estudiantil, para que nuestros estudiantes se transporten con tarifas preferenciales en el Sistema Metro por medio de la Tarjeta Cívica.

En la Secretaría de Educación tenemos dispuesta la página web http://escuelavirtual.medellin.edu.co para que nuestros jóvenes de 11.° estudien en línea sin costo y así puedan obtener los mejores resultados en las Pruebas Saber, que se realizarán el próximo 12 de agosto.

Finalmente, con la Estrategia SaberEs, premiaremos a los mejores estudiantes y grupos de los 24 núcleos educativos con un gran concierto que se realizará finalizando el año (20 de noviembre).

Información para periodistas:

Charle Zapata Zapata. Celular 300 5136000