Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Libros La Acogida

• Los dos Centros de Internamiento Preventivo de Medellín (CIP) y algunos Centros de Restablecimiento de Derechos recibirán Bibliobancos con un inventario de 350 libros.
  • Estos jóvenes también se han beneficiado con becas y alfabetización virtual.

Unos 1.300 jóvenes, entre los 14 y 17 años, del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (SRPA) se convirtieron en los primeros beneficiados de la entrega de textos literarios que se realiza a través de la estrategia Bibliobancos del programa La inclusión es con vos, que cuenta con el apoyo de Bibliotecas Escolares de la Secretaría de Educación de Medellín.

Con donaciones de funcionarios de las secretarias de Seguridad y Educación, se recolectaron más de 350 libros que fueron entregados a los jóvenes del Centro de Internamiento Preventivo La Acogida, quienes se encuentran en proceso de restablecimiento de derechos y justicia restaurativa.

El objetivo de la Secretaría de Educación de Medellín es fortalecer el componente educativo de esta población; además, se complementan las estrategias pedagógicas pertinentes y de calidad para garantizar la permanencia de estos adolescentes en el sistema educativo y brindarles continuidad escolar.

Luis Guillermo Patiño, secretario de Educación de Medellín, estuvo presente en la entrega de los libros: “Queremos acompañarlos hoy y traerles estos libros que les ayudarán a descubrir nuevos mundos, nuevas experiencias y nuevos horizontes. Queremos que tomen el hecho de estar aquí como una oportunidad de salir adelante frente a errores cometidos, queremos que miren hacia adelante. Que sepan que incluso en la adversidad siempre habrá espacios de reflexión. Cuenten con nuestro apoyo para seguir entregándoles a ustedes el camino más cercano a una vida de oportunidades y ese camino es la educación”, manifestó Patiño.

En lo que va de 2018, nueve jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente

obtuvieron becas que ofrece la Agencia de Educación Superior de Medellín (Sapiencia), las cuales podrán disfrutar mediante procesos virtuales.

Así mismo, por primera vez, 28 jóvenes en privación de libertad fueron certificados en alfabetización virtual a través @Medellín.

En Medellín hay 1.364 jóvenes en proceso de restablecimiento de derechos: 314 en medida de privación de libertad, 400 con medida de no privación de libertad, 560 en restablecimiento de derechos y 90 en internamiento preventivo, de los cuales 14 son mujeres.

La entrega de los Bibliobancos a estos centros continuará durante toda la semana.

Información para periodistas:

Charle Zapata Zapata. Celular 300 5136000