img estudiantes canada

• Los jóvenes, todos de 15 años, estudiarán ese mes en colegios públicos de la provincia de Nueva Escocia y vivirán con familias anfitrionas.
  • Todos son de instituciones educativas oficiales de Medellín que avanzaron en un proceso de selección en el que participaron más de mil estudiantes.

Los 10 estudiantes que viajarán en octubre a Canadá de intercambio académico y cultural, fueron notificados de su selección por el secretario de Educación de Medellín, Luis Guillermo Patiño.

Los jóvenes estudiarán ese mes en colegios públicos de la provincia de Nueva Escocia y vivirán con familias anfitrionas.

Después de avanzar en un proceso en el que participaron más de mil estudiantes de la capital antioqueña, fueron seleccionados: Michell Grajales Gómez, de la I.E. Lusitania; Marina Ordóñez Romero, de la I.E. Javiera Londoño; Juan Manuel Restrepo Sánchez, de la I.E. Federico Ozanam; Andrés López Gallego, de la I.E. La Esperanza; Jessuar David Hoyos Handan, de la I.E. Mariscal Robledo; María Ximena Marín Castrillón, de la I.E. Maestro Pedro Nel Ospina; Álvaro Andrés Pulgarín Zapata, de la I.E. Sor Juana Inés de la Cruz; Sofía Giraldo Arenas, de la I.T. I. Pascual Bravo; Juan Camilo Álvarez Ortiz, de la I.E. Samuel Barrientos Restrepo y María Carolina Orjuela León, de la I.E. Juan de Dios Cock.

“Fue un proceso de selección muy riguroso, estudié mucho para poder llegar hasta el final. Los ‘profes’ de Inglés me ayudaron mucho a estudiar y a practicar”, dijo María Ximena Marín Castrillón, de la I.E. Maestro Pedro Nel Ospina.

Los estudiantes seleccionados, todos matriculados en instituciones educativas oficiales de Medellín, fueron escogidos porque cumplieron con los requisitos de poseer un promedio no inferior a 4,6 en la asignatura de Inglés en el año 2017 y primer periodo 2018, tener un comportamiento íntegro, haber pasado una prueba de Inglés y una entrevista psicológica y haber producido un video que fomente el uso del idioma.

“Siempre estamos en la búsqueda de talentos para premiarlos con este tipo de oportunidades académicas y culturales. Esta es la prueba de que los jóvenes talentosos y disciplinados son recompensados”, manifestó Luis Guillermo Patiño, secretario de Educación de Medellín.

Para esta convocatoria se inscribieron 61 estudiantes, de los cuales 51 quedaron habilitados para el examen de Inglés, 25 pasaron a la elaboración del video, 15 clasificaron a la prueba psicológica y finalmente 10 fueron seleccionados.

Carlos Manuel Pacheco G
, corrijan Porfavor
No es María Ximena Marín Castrillón, de la I.E. Maestro Pedro Nel Ospina;, sino Maestro Pedro Nel Gómez, barrio Florencia
diego