Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

• En sus Planes de Transformación Sostenible, estos líderes estudiantiles priorizaron la categoría “Cultura Ciudadana y Participación”.
  • Esta actividad incluye las herramientas lideradas por la Secretaría de Cultura con la estrategia “Ciudadanos como Vos”.
  • Esta actividad hace parte de las acciones articuladas por la estrategia El Líder Sos Vos, de la Secretaría de Educación de Medellín.

90 líderes estudiantiles de 80 instituciones educativas oficiales y privadas de Medellín participaron esta semana en un taller de co-creación realizado en articulación con la Secretaría de Cultura Ciudadana, en el que se les invitó a ser ciudadanos ejemplares como parte de su responsabilidad como líderes de sus colegios.

Durante la actividad se les entregó la herramienta “Caja de Resonancia Ciudadanos como Vos” de la Secretaría de Cultura Ciudadana, para llevarla y usarla en sus respectivas instituciones con el objetivo de promover la legalidad y la confianza entre sus compañeros y así contribuir al propósito de formar ciudadanos comprometidos con Medellín. En el evento también participaron algunos docentes de Democracia Escolar y psicólogos del programa Escuela Entorno Protector.

Este año, los equipos de democracia escolar han estado construyendo los Planes de Transformación Sostenible, herramientas de planeación, gestión e implementación de propuestas colectivas que buscan contribuir al bienestar de las comunidades educativas en categorías como Convivencia y paz, Salud y bienestar, Sostenibilidad ambiental y buen uso de los recursos, y Cultura ciudadana y participación.

Los 90 estudiantes priorizaron la categoría Cultura ciudadana y participación, la cual integra acciones que permiten trazar su hoja de ruta y evaluar su accionar, recuperando la legitimidad que se había perdido sobre el gobierno escolar. El evento fue liderado por las Secretarías de Educación y Participación Ciudadana de Medellín.

El “Líder Sos Vos” es una estrategia que busca fomentar las habilidades para el liderazgo, ciudadanía y cultura de la legalidad en los jóvenes de las instituciones educativas de la capital antioqueña.