img la red

• Se presentó a la ciudad “El Líder sos Vos La Red”, la primera Red de líderes estudiantiles egresados entre el 2016 y el 2017 de las instituciones educativas oficiales, de cobertura y privadas
  • Esta Red hace parte de una de las estrategias de la Secretaría de Educación de Medellín que busca fomentar el liderazgo y participación de los estudiantes en sus entornos más cercanos.
  • En lo que va corrido del 2018, la participación de los estudiantes en los diferentes cargos de elección democrática de los colegios, aumentó en un 94.45% con respecto al 2017.

El acalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, presentó a la comunidad educativa El Líder sos Vos “La Red”, estrategia que busca dar continuidad a los liderazgos de la escuela para aportar a la transformación sostenible de la ciudad mediante una formación brindada por la Secretaría de Educación.

La Red formará a los jóvenes con 4 módulos de liderazgo que les permitan plantear en equipo una iniciativa de transformación para la ciudad, que será financiada y acompañada en su proceso de implementación por la Alcaldía de Medellín.

Entre los objetivos de esta estrategia está brindar a los jóvenes mayores oportunidades para sus proyectos de vida con oferta institucional articulada y la vinculación de estos a escenarios de participación ciudadana desde los cuales puedan seguir aportando a la evolución de sus entornos y de las comunidades educativas de las cuales son egresados.

En este encuentro estuvieron 150 líderes egresados que se inscribieron a la Red y asistieron a un primer momento de inducción; en compañía de 150 líderes estudiantiles que actualmente desempeñan un rol de liderazgo en sus colegios, quienes representaron a los 1.500 líderes estudiantiles que conforman El Líder Sos Vos 2018.

Esta es una extensión de El Líder sos Vos, una de las estrategias más importantes que ha tenido la ciudad para el fortalecimiento, acompañamiento y proyección de los estudiantes que desempeñan un rol de liderazgo como personeros estudiantiles, contralores escolares, representantes de los estudiantes al consejo directivo y líderes de mediación escolar.

En el 2017, La Alcaldía de Medellín, a través de su Secretaría de Educación, y con la articulación de las Secretarías de Participación, Juventud, Mujeres y Cultura propició más de 5.000 acciones conjuntas para generar mayor pertinencia en la formación de liderazgos constructivos en los estudiantes.