Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

img botiquin vida

• Este año, 625 establecimientos educativos recibirán un curioso “botiquín”. Se trata de un recurso pedagógico en el que sencillos dulces con mensajes hacen las veces de complementos vitamínicos para fortalecer la convivencia en los colegios.
  • El contenido del “botiquín” fomenta la confianza, la felicidad, los abrazos, el respeto, el amor y el desenfado entre los estudiantes.
  • Esta estrategia hace parte del programa Escuela Entorno Protector que lidera la Alcaldía de Medellín.

625 colegios de Medellín recibirán un particular botiquín pedagógico cuyo contenido promueve ambientes pluralistas e invitan a fortalecer las relaciones interpersonales, la autoestima y la amistad.

Se trata de una herramienta educativa de la Alcaldía de Medellín que alude, con curiosas denominaciones a “complementos vitamínicos”, en este caso no para el buen estado de salud sino para fortalecer la convivencia escolar. Este año, la herramienta pedagógica se entregará en instituciones públicas, privadas y de cobertura.  La idea es que también llegue a un alto número de familias.

La propuesta se acompañará con un recurso pedagógico adicional denominadoBitácora de viaje para el buen vivir orientado a promover habilidades afectivas y socioemocionales de los alumnos. Estas piezas educativas buscan fortalecer la convivencia con base en el diálogo, la confianza, la felicidad, los abrazos, el respeto por la diversidad y el amor.

El “botiquín” contiene dulces que llevan denominaciones como Supradesenfadol, Divermax, Vita-Felicitín, entre otros.

De esta manera, el mencionado Supradesenfadol indica que contiene 50 % respiración y 50 % autorregulación; el Divermax es 50 % respeto por las diferencias y 50% empatía: Vita-amor  advierte que está hecho de 70 % fuerza transformadora, 15 % dulzura y 15 % calidez; Maxconfianza es 50 % franqueza y 50 % familiaridad; Vita-felicitín tiene 50 % alegrías, 30 % disfrute y 20 % lindos recuerdos;  y Abrazadol se compone de 50 % apoyo y 50 % amor.

MAYONESA 300
USTEDES SABEN QUE LOS MATARNA PERROS XDDD BROMAS PATA LOS PRO
jaime parra
no comprendo la iniciativa
Supongo que la iniciativa tiene una buena intención, pero la creo contraproducent e además de falta de lógica. Me explico: la iniciativa crea una asociación entre los fármacos y el bienestar, por otro lado implica entender que la buena convivencia viene de estímulos o factores externos al individuo, en este caso "complementos vitamínicos" o dulces. Es de celebrar la intención de abordar de maneras diferentes las problemáticas de nuestras instituciones, pero también se debe pensar el trasfondo y los "efectos colaterales" de estas "drogas" propuestas.

genoveva moreno moreno
petición
por favor ayudarme con mi usuario al banco de la excelencia porque no me deja entrar, me sale un mensaje que dice "error verifique sus credenciales"
Horacio Aguilar VARGAS