Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

img marco fidel lectura

La Institución Educativa Marco Fidel Suárez, ubicada en la comuna 11 (Laureles), fue una de las 12 ganadoras a nivel nacional de las Maratones de Lectura “Haz que tu cuento sea leer” del Ministerio de Educación Nacional.

309 596 estudiantes de colegios oficiales y privados participaron en dos modalidades: cantidad de libros completos leídos y prácticas de lectura y escritura destacadas. En la modalidad uno, participaron 1351 establecimientos educativos y se registraron 76 430 libros leídos. En la modalidad dos, se registraron 370 experiencias pedagógicas de 26 departamentos y de la ciudad de Bogotá.

La IE Marco Fidel Suárez hizo parte de los ganadores de la primera modalidad. Además, obtuvo reconocimiento en esta categoría la IE San Francisco de Asís (Apartadó – Antioquia), la IE Los Pinos (Florencia – Caquetá), la IE Santa María de la Antigua (Apartadó – Antioquia), la Escuela Normal Superior del Quindío (Armenia – Quindío) y el Colegio Humberto Gómez Nigrinis, sede principal (Piedecuesta -  Santander).

Los incentivos para estos colegios son: cinco tabletas Kindle para la biblioteca escolar; siete cajas con libros de la colección “Leer es mi cuento”; un taller para los docentes sobre estrategias didácticas de promoción de la lectura y la escritura; y una jornada de activación con estudiantes para promover la lectura.

La IE Marco Fidel Suárez ha sido acompañada por la Secretaría de Educación de Medellín desde el programa Bibliotecas Escolares, para promover la lectura entre los niños y jóvenes.

¡Felicitamos a todo el colegio por su trabajo continuo frente al mejoramiento de la calidad educativa!

Great ! 309 596 estudiantes de colegios oficiales y privados participaron en dos modalidades: cantidad de libros completos leídos y prácticas de lectura y escritura destacadas.