Medellin Ciudad del Aprendizaje

Escudo Colombia Medellin Cuenta con Vos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

img nativos 2018

48 nativos extranjeros llegaron a Medellín a enseñar Inglés a estudiantes de 41 instituciones educativas de la ciudad dentro del marco del programa Colombia Bilingüe. Esta iniciativa busca contribuir con la enseñanza de esta segunda lengua, incentivando a que los niños y jóvenes tengan mayores posibilidades académicas y laborales. Este programa "Colombia  Bilingüe 2014-2018" se ha estructurado con el propósito de fortalecer el aprendizaje del inglés en la educación básica y media.

Para esta primera fase del cuatrienio, las estrategias se encuentran focalizadas en 20 Secretarías de Educación, 120 educaciones, e Instituciones Educativas y llega a impactar a 1.050 docentes y 73.500 estudiantes. El objetivo fundamental es lograr que los estudiantes se comuniquen cada vez mejor en inglés y puedan acceder a mejores oportunidades laborales y profesionales. Los nativos son de 36 países, teniendo mayor representación Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Jamaica, Australia y Canadá. 

La Secretaría de Educación de Medellín a través de programa Medellín Bilingüe se articula con esta estrategia, en la que se espera mejorar no solo las habilidades comunicativas en una lengua extranjera necesaria para profundizar la internacionalización de la ciudad, sino también realizar acciones de tipo formativo que beneficien maestros y estudiantes de las instituciones públicas de la ciudad con sus tres líneas: educación superior, ciudad y escuela. 

La iniciativa se da en el marco del programa Colombia Bilingüe y es posible gracias a la articulación de la Secretaría de Educación y el Ministerio de Educación Nacional. 

COMPARTE:
john fredy castañeda
con todo respeto, se cree mas en el producto extranjero que en lo propio. Para mi que soy docente en una institución educativa poco o nada aportan los nativos en mención, personas carentes de todo tipo de pedagogía. Por lo observado simple y llanamente acompañan en las aulas al docente titular y su participación es de simples espectadores. Indagados los estudiantes es el parecer de la gran mayoría que toman la participación de los mismos como novedad mas no por alcanzar los objetivos que pretenden las administracione s educativas. Considero que se debería invertir en tiempo de estudio y en dinero con los docentes de la región para que estos mejoren sus practicas en el aula.
NELBA ESCUDERO
Es bueno que los procesos que se adelantan con los estudiantes puedan airearse y complementarse con el aporte de otros profesionales en el tema. Sin embargo, para el proceso en mención, se hace necesario tener conocimientos de pedagogía más que el dominio de la lengua como tal. Además es necesario reconocer y replicar los proyectos, que los profesionales en está área, adelantan en algunas Instituciones. Educativas
Mercedes Nates
Nativos extranjeros
Buenas tardes. Trabajo en la I.E. Ramon Múnera Lopera de Medellín, Manrique Oriental. Cómo se vinculan las instituciones a esta estrategia de nativos extranjeros? Si no de manera permanente es posible que nos visiten?
Dado que además de la importancia del inglés, tenemos un proyecto relacionado con la cultura de diversos países y sería muy valioso contar con la presencia de alguno de ellos. Gracias

Extranjeros
Estimados, agradecemos que se ponga en contacto con el programa de Medellín Bilingüe de la secretaria de Educación de Medellín. La dirección electrónica es la siguiente: bilinguismo@med ellin.gov.co
juan carlos rodas
nativos
buenas .. necesito saber como se accede a tener a uno de estos nativos para el proceso de ayuda en el aprendizaje y convencimiento de los estudiantes de mi institución en el idioma ingles
W2DEDEDED
HACKED HACKED HACKED
HACKED HACKED HACKED