img inicio lider sos vos 2018

• 700 personas participaron de “El Líder Sos Vos Maestro”, entre directivos docentes, maestros de democracia escolar y sicólogos del programa Escuela Entorno Protector de la Secretaría de Educación.
  • En el 2017 El Líder Sos Vos acompañó a 1500 líderes estudiantiles en el ejercicio de sus cargos y dejó como resultado 274 Planes de Transformación Sostenible que impactaron positivamente en sus territorios.

El Líder Sos Vos, una estrategia del programa Escuela Entorno Protector de la Secretaría de Educación de Medellín, realizó el primer encuentro de la agenda de democracia escolar, donde se dio a conocer los logros y su proyección en el 2018.

Este evento articulado entre la Alcaldía, la Contraloría General y la Personería de Medellín, fue liderado por el secretario de Educación Luis Guillermo Patiño Aristizábal, quien señaló que “la estrategia El Líder Sos Vos es un aporte a la educación de calidad desde un enfoque de formación integral y una manera de reivindicar el papel del líder positivo y el verdadero ejercicio de la política”.

Como muestra de su formación en competencias ciudadanas, los líderes estudiantiles que fueron electos en el 2017 tomaron la vocería para presentar los avances del programa y motivar a maestros, sicólogos y directivos docentes a promover espacios de participación en la escuela.

El componente académico estuvo a cargo de Sebastián Álvarez, magíster en Estudios Políticos y profesor de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, quien facilitó herramientas para la educación política y la apropiación de competencias ciudadanas en los escenarios de construcción democrática de las instituciones educativas.

Además se realizó un conversatorio de la contribución de El Líder Sos Vos a los procesos de mejoramiento institucional, el papel del líder estudiantil en relación a la convivencia escolar y el fortalecimiento de la confianza y la cultura de la legalidad en los ejercicios democráticos de los colegios.

El Líder Sos Vos, en el 2018 continuará fortaleciendo las capacidades de liderazgo en los personeros, contralores, representantes de los estudiantes al consejo directivo y líderes de mediación escolar de todos los establecimientos educativos de Medellín.