banco excelencia

-La Alcaldía de Medellín invita a no dejar para último momento las matrículas y así garantizarles a los niños y jóvenes el derecho a la educación.

-Para resolver inquietudes y quejas, la ciudadanía puede llamar a la línea de atención 514 82 69.

A partir del miércoles 10 de enero, la Alcaldía de Medellín reiniciará, en todas las instituciones educativas oficiales de la ciudad, el proceso de matrículas para el año escolar 2018.

“Necesitamos que los padres de familia, acudientes, familiares y cuidadores estén totalmente comprometidos con este proceso de matrículas. No lo dejemos para última hora para que, de esta manera, les garanticemos a nuestros niños y jóvenes una educación de calidad”, señaló el secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño.

El trámite de la matrícula no tiene costo, como lo indica el Decreto Nacional 4807 del 20 de diciembre de 2011, que establece la gratuidad para los estudiantes de educación formal regular en el sector oficial. La gratuidad implica también que no hay costos asociados a fotocopias, carnetización, entre otros.

La Alcaldía de Medellín continúa con la estrategia En el colegio contamos con vos con el objetivo de seguir en la búsqueda de niños y adolescentes para que regresen al colegio y lograr la matrícula efectiva de aquellos que han sido identificados en las jornadas de búsqueda realizadas en el año 2017 y que aún no logran llegar a las instituciones educativas. Es por ello que ya se activó la iniciativa en Altavista, Manrique, Robledo, Santa Cruz, San Cristóbal, San Javier, Popular, Buenos Aires y 12 de Octubre.

A esta estrategia se sumarán los núcleos educativos y las instituciones educativas oficiales para asignar los cupos en colegios cercanos al lugar de residencia de los alumnos. Esta apuesta por incluir en el sistema educativo a todos los niños y adolescentes de la ciudad irá hasta el 28 de febrero, en una primera fase.

El año escolar 2018 iniciará el próximo 15 de enero.

daniel
perros
gracias perras
KATHERINE OSPINA TORRES
DESESCOLARIZACION DE NIÑOS POR AUSENCIA DE DOCENTE
Buenas tardes, en la Institución Educativa Travesías el Morro ubicado en el Corregimiento de San Cristobal los niños esta des escolarizados por falta de docente, la docente a cargo del grupo esta en licencia de maternidad y no hay reemplazo,es muy preocupante la falta de gestión, los niños ya llevan 15 días de retrazo. Les pido de su ayuda a esta situación lo mas pronto posible
Astrid piedrahita
Niños sin profesor en travesias el morro
Julieth Quinchia
niños sin clase durante dos semanas
Buenas noches,

Los niños de grado 1°B del Centro Educativo Travesias El morro, no han tenido clase durante dos semanas a falta del docente que se encuentra en licencia de maternidad y no han nombrado el reemplazo, me parece que el sr alcalde va a todos los sectores pidiendo que los niños no se queden en casa y son 40 niños que no han asistido a clase y la respuesta es que no han asigando docente, por favor solicito comedidamente nos solucionen el inconveniente pues como padres trabajamos y los niños estan en casa

colegio:

CENTRO EDUCATIVO TRAVESIAS EL MORRO
Carrera 143 No 68 20 int 120 vereda travesias- san cristobal
Decreto creación 1258 de 1993 resolucion de fusion 12118 de 2010

John jairo giraldo
La institución educativa jose asuncion silva del barrio las brisas en Medellín tiene a mas de 25 almnos din cupo para el grado septimo. Ya que ellos siempre tienen al comienzo del año 3 sextos muchos de los estudiantes que pasan de sexto a séptimo se quedan sin cupo por esta razón dicen los mismos directivos que cada salon debe tener 45 alunmos esto no es posible
Cupo Escolar
Buenos días Jhon Jairo Giraldo, para la gestión del cupo escolar debes acercarte al núcleo educativo ubicado en la IE Diego Echavarría Misas, calle 111 #70-68 Teléfono 2738198.
Diana Puerta
Cupo Escolar
Buenos días, desde el mes de noviembre estamos buscando un cupo para el grado sexto en el sector de Robledo y San Cristobal, ya acudimos al núcleo correspondiente pero dicen que se debe esperar la llamada, fuimos nuevamente la semana pasada y aún no hay una respuesta, es preocupante por que ya los niños en este sector van para la tercera semana de clases y el niño se está atrasando.

Les agradezco su ayuda.

mirian muriel
no quieren darle cupo ami hijo
BUENAS NOCHE

Cupo Escolar
Buenos días Miriam Muriel, para que conozcamos más del caso, debes ponerte en contacto con nosotros en la línea de atención 5148269.
Bibiana maria Montoya
Cupo escolar
Cordial saludo, vivo en Manrique oriental y fui al colegio olaya Herrera en noviembre para matricular a mi hija y habían cupos pero me dijeron que volviera en enero sin nisiquiera pedir ningún documento Fui hoy 12 enero 3018 y me dijero. Que vuelva el 20 enero, estoy preocupada porque mi hija tiene 15 años, quiere estudiar pero no le dan la oportunidad. Ella es consciente de que la calle no es la solución. Ayudenme por favor estoy muy preocupada