img ser mejor 2018

• Lo que antes conocíamos como Premios a la Calidad de la Educación se transforma para convertirse en el Reconocimiento Ser Mejor el cual le dará mayor énfasis en la evaluación a procesos y enfoques inclusivos y a las estrategias para atender niños con necesidades educativas especiales.
  • El teatro Pablo Tobón Uribe fue el encargado de recibir a la comunidad educativa que recibió el nuevo formato de este Reconocimiento por parte del alcalde de la ciudad Federico Gutierrez.

El Premio Ciudad de Medellín a la Calidad de la Educación se transforma en el Reconocimiento Ser Mejor para la calidad educativa, un cambio que está acorde con las nuevas tendencias educativas y que conduce a una mayor equidad e inclusión al momento de reconocer las experiencias significativas de las comunidades.

“El objetivo es tener mayores y mejores reconocimientos. En esta nueva etapa destacaremos a aquellos establecimientos educativos, maestros y estudiantes que han hecho un esfuerzo constante para mejorar los procesos de calidad educativa”, dijo Luis Guillermo Patiño Aristizábal, secretario de Educación.

En una noche de gala, más de mil personas de la comunidad educativa de la ciudad, vieron como este nuevo Reconocimiento será más amplio, plural y equitativo. De esto pueden dar muestra los colegios que, en este proceso de transición 2017, fueron reconocidos: Institución Educativa Asia Ignaciana, Institución Educativa Gabriel García Márquez, Institución Educativa Las Nieves, Institución Educativa Manuel José Cayzedo, Institución Educativa Yermo y Parres, Colegio Gimnasio Guayacanes, Colegio Sagrada Familia Aldea Pablo VI, Colegio Pablo VI, Colegio Parroquial Nuestra Señora del Buen Consejo, Colegio Corazonista y el Colegio Adventista Simón Bolívar

El reconocimiento le da mayor peso en la evaluación a procesos y enfoques inclusivos y a las estrategias para atender niños con necesidades educativas especiales o en situación de discapacidad y, en segundo lugar, estimula a las instituciones que eviten la deserción y fomenten la permanencia de los estudiantes.

Este reconocimiento, liderado por la Secretaría de Educación de Medellín,  seguirá contando con una gran alianza de la cual hacen parte Proantioquia, los periódicos El Colombiano y El Mundo, El Banco de la República, la Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad de Antioquia.

Galería del evento