Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

img Olimpiadas Noti 1

• Del 31 de octubre al 11 de noviembre serán transmitidas las semifinales de Olimpiadas del Conocimiento por Telemedellín, de 5:30 p.m. a 7:00 p.m.
  • Cincuenta estudiantes de los grados 5°, 10° y 11°, participarán de esta fiesta en la que todos van a aprender.
  • Este programa hace parte de la Estrategia SaberEs, de la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Medellín.

Cincuenta estudiantes de establecimientos educativos oficiales, privados y de cobertura de Medellín (25 del grado 5°, y 25 de 10° y 11°) participarán por la semifinal de Olimpiadas del Conocimiento 2017 en su décima tercera edición.

Estos estudiantes hicieron parte de los 83 mil que presentaron la primera prueba en el mes de julio y de los 3.500 que clasificaron a la segunda fase, cuya evaluación fue realizada en septiembre. Así, gracias a sus fortalezas en áreas como Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, los 50 semifinalistas lograron hacer parte de la tercera fase en la que competirán por un lugar en la final.

Olimpiadas del Conocimiento, año tras año, ofrece a los estudiantes (finalistas y ganadores) la oportunidad de viajar a otro país en un intercambio académico – cultural. Además, entrega becas universitarias completas, manutención escolar y otros beneficios que incentivan a los estudiantes a ganar un cupo en la final. Este año, el programa tuvo una inversión aproximada de 1.200 millones de pesos.

Olimpiadas del Conocimiento hace parte de la Estrategia SaberEs de la Secretaría de Educación de Medellín, un programa que tiene como objetivo el mejoramiento de competencias académicas de los estudiantes.

Para conocer el listado de los estudiantes semifinalistas, ingresa a http://medellin.edu.co/sala-de-prensa/1086-estudiantes-clasificados-a-las-semifinales-de-las-olimpiadas-del-conocimiento-2017