Medellin Ciudad del Aprendizaje

Escudo Colombia Medellin Cuenta con Vos

el lider La red v2

Muchos de los jóvenes que son líderes en sus instituciones educativas, finalizan sus estudios de educación media y comienzan su vida universitaria o laboral sin dar continuidad a sus liderazgos en escenarios de participación ciudadana desde los cuales puedan seguir aportando a la transformación de sus entornos y a las comunidades educativas de las cuales son egresados. En este sentido El Líder Sos Vos “La Red”, busca seguir proyectando liderazgos de la escuela para la ciudad desde un enfoque de capacidades humanas y ciudadanas para la transformación.

Objetivo: promover liderazgos éticos, críticos y creativos en los jóvenes egresados de las instituciones educativas de Medellín para su participación constructiva en la transformación social y cultural de sus entornos. 

Actividades: las distintas actividades en el marco de El Líder Sos Vos “La Red”, se llevarán a cabo desde tres ejes:

  1. Formación y entrenamiento en liderazgo: fortaleceremos las capacidades de liderazgo a través de un proceso formativo del cual hará constancia la Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de Educación.
  2. Participación y movilización en las comunidades educativas y en la ciudad: propiciaremos la participación de los jóvenes líderes de la Red como facilitadores en los encuentros de El Líder Sos Vos 2018.
  3. Servicio social e integración cultural: promoveremosla participación de los jóvenes líderes de la Red en actividades de servicio social y voluntariado, al igual que la integración en eventos y proyectos artísticos y culturales que se desarrollen durante el 2018 en la ciudad.

REQUISITOS PARA PERTENECER AL EL LÍDER SOS VOS “LA RED”:

  1. Ser egresado 2016-2017 de un colegio o una institución educativa oficial, privada o de cobertura de Medellín.
  2. Haber ejercido un rol de liderazgo en el colegio o institución educativa (personero, contralor, representante de los estudiantes al consejo directivo o líder de mediación escolar).
  3. Tener disposición para ser un líder proactivo y asumirlo como parte de un proyecto de vida.

COMPARTE: