Medellin Ciudad del Aprendizaje

Escudo Colombia Medellin Cuenta con Vos

img procesos lectura

Se explora la literatura y los procesos de lectura y escritura para crear narrativas que permitan el diálogo y la reflexión para la solución de conflictos en el entorno escolar.

La propuesta cuenta con una serie de talleres experienciales entre los cuales están: Auto referenciación lectora, De la indiferencia a la transformación, Juntos es mejor, Voces valientes, El hilo de la vida, Humor y creatividad en la solución de conflictos, entre otros.

Durante el desarrollo de la propuesta se da un espacio para co-creación colectiva y la socialización de experiencias.

Fecha de inicio: 23 de marzo 
Fecha de finalización: 18 de mayo
Horario: viernes de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
Duración: 30 horas: 24 presenciales y 6 de asesoría
Requisitos: Docentes, directivos docentes (rectores y coordinadores) de Instituciones oficiales, privadas y de cobertura del municipio de Medellín. (Los docentes de Instituciones privadas deben traer constancia laboral).

Lugar: Escuela del Maestro – Calle 51 #40-155. Avenida La Playa

Nombre del par académico o docente orientador:

Juan Pablo Hernández Carvajal:
Licenciado en Idiomas de la Universidad de Antioquia. Master en Libros y Literatura para Niños y Jóvenes de la Universidad Autónoma de Barcelona.

 

 

 

COMPARTE:

imag lenguanje contexto

La formación de diseño de situaciones en contexto, es una propuesta de trabajo, orientada a mejorar las habilidades en el diseño metodológico para solucionar falencias en las áreas de estudio.  Se trata de un acercamiento a las maneras de preguntar, evaluar y medir la capacidad cognitiva del estudiante, en un contexto problémico específico, de cualquiera de las áreas del saber.  

La formación se desarrolla a través de una metodología que integra el conocimiento teórico, elementos básicos del lenguaje y las diversas formas de preguntar, a través de las cuales es posible poner en funcionamiento el saber, orientado a una solución especifica de un problema o situación problémica. La metodología utilizada, se desarrolla a través de talleres prácticos, en los cuales el docente debe preguntarse por las maneras aprender y enseñar el lenguaje en su contexto.

Fecha de inicio: 22 de marzo 
Fecha de finalización: 17 de mayo
Horario: jueves de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
Duración: 30 horas: 24 presenciales y 6 de asesoría
Requisitos: Docentes, directivos docentes (rectores y coordinadores) de instituciones oficiales, privadas y de cobertura del municipio de Medellín. (Los docentes de Instituciones privadas deben traer constancia laboral).

Lugar: Escuela del Maestro – Calle 51 #40-155. Avenida La Playa

 

 

 

COMPARTE:

img cartilla mova

Ilustración:
Manuela Orozco Osorio
I.E. María Montessori, Castilla.
Grado Noveno, 2017

Socialización de publicaciones investigativas

Ejercicio investigativo y estético de la maestra Adriana Bermúdez Carvajal y estudiantes de la institución educativa María Montessori, con el apoyo de Mova.

Objeto de reflexión y apropiación de la lógica y dinámica de la investigación escolar en las instituciones educativas de la ciudad.

Fecha de inicio: 15 de marzo de 2018
Hora: 6:00 p.m.
Lugar: Auditorio de Comfama, sede San Ignacio, Calle 48 #43-87
Se entregará un ejemplar de la cartilla a cada asistente.

 

 

 

COMPARTE:

img primeros aux psicologicos

Brindar lineamientos básicos sobre las acciones que se deben tener en cuenta para brindar los primeros auxilios psicológicos a los docentes de las instituciones educativas de la ciudad.

Fecha de inicio: 9 de abril
Grupo 1: 7:30am a 11:30 a.m.
Grupo 2: 1:30 p.m. a 5:30 p.m.

Lugar: Escuela del Maestro – Calle 51 #40-155. Avenida La Playa

 

 

 

 

COMPARTE: