img Matematicas creativas

El Laboratorio propone hacer del aula una zona de experiencia para activar su potencia como espacio “vivo”, capaz de transmutar el cuerpo (del) docente y co-crear formas desplazantes del encuentro educativo. Para ello, ensayamos y reflexionamos juntos modos de saber/experiencia en la práctica docente, lo que supone no solo aprender a devenir otro sino aprender con el otro y aprender del otro.

El Laboratorio de Pedagogías Corporales se ofrece como un espacio de creación pedagógica y experimentación del acto de educar con la intención de sentí-pensar las formas del convivio en el aula (modos de relación y afección) en el tiempo presente. Si educar tiene que ver con el “entre”, con algo que se da entre cuerpos, entre personas, entre lenguajes, entre lugares, entre saberes, entre signos que ponemos para enseñar y los signos estéticos-políticos que lo atraviesan como acto social.

Fecha de inicio: 27 de agosto
Fecha de finalización: 22 de octubre
Horario: lunes de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Cupo: 30 personas
Duración: 24 horas (8 encuentros de 3 horas cada uno)
Lugar: Escuela del Maestro
Dirigido a: Maestros en ejercicio, directivos docentes (rectores, coordinadores y jefes de núcleo) de instituciones oficiales, privadas y de cobertura del Municipio de Medellín