img simposio bullyingDirectivo docente y/o maestro sabemos que el acoso escolar (bullying) es una de las problemáticas más frecuentes en nuestras escuelas, por eso te invitamos a inscribirte al “IV Simposio internacional acoso escolar: Bullying” ( http://sitios.ces.edu.co/simposiobullying/index.php ).  Nos quedan solo 12 cupos gratuitos y el plazo de inscripción vence el lunes 2 de octubre de 2017 a las 4:00 p.m. Te invitamos a hacerlo pronto en el siguiente enlace:

Los inscritos serán notificados a más tardar el martes 3 de octubre.

Este simposio se llevará a cabo el 5 y 6 de octubre de 2017 en el auditorio de la Universidad CES, sede principal. Y abordará “los desafíos contemporáneos en torno a la convivencia en la escuela, como una apuesta de sensibilización regional, nacional e internacional en pro del mejoramiento no solo de la calidad de vida de los agentes educativos (estudiantes, docentes y padres de familia) sino de estos con su contexto inmediato: la Escuela”.

El acoso escolar (bullying) es una de las problemáticas más frecuentes en el ambiente escolar. Es definido por la Ley 1620 de 2013 como:

Toda conducta negativa, intencional metódica y sistemática de agresión, intimidación, humillación, ridiculización, difamación, coacción, aislamiento deliberado, amenaza o incitación a la violencia o cualquier forma de maltrato psicológico, verbal, físico o por medios electrónicos contra un niño, niña o adolescente, por parte de un estudiante o varios de sus pares con quienes mantiene una relación de poder asimétrica, que se presenta de forma reiterada o a lo largo de un tiempo determinado. También puede ocurrir por parte de docentes contra estudiantes, o por parte de estudiantes contra docentes, ante la indiferencia o complicidad de su entorno.

Este fenómeno tan frecuente en nuestras escuelas tiene consecuencias negativas para nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes, por ello debemos estudiarlo y construir estrategias de prevención y atención.

También, para que hagas parte de esta experiencia de formación, la Universidad CES en alianza con la Secretaría de Educación de Medellín invita a los directivos docentes y/o maestros de las instituciones educativas oficiales a inscribirse en el simposio con un precio especial de $200.000. Para poder aplicar a este valor deberán enviar un correo a la señora Claudia Marcela Obando Torres al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Se debe indicar el nombre de la persona asistente y de la institución educativa oficial de Medellín.

img iv simposio acoso escolar 1