Medellin Ciudad del Aprendizaje

Escudo Colombia Medellin Cuenta con Vos

¿Qué es SaberEs?

SaberEs es una estrategia de la Secretaría de Educación de Medellín que busca el mejoramiento de la calidad de la educación a través del desarrollo de competencias académicas en los estudiantes de instituciones educativas oficiales de la ciudad, para que puedan proyectar su futuro más allá del grado once. 

Este camino se está logrando gracias a los distintos programas y proyectos con miras al desarrollo individual e institucional para el mejoramiento de resultados en las pruebas estandarizadas y un mayor aprovechamiento de beneficios y oportunidades que encuentran a través del Gobierno Nacional y la Alcaldía de Medellín.

SaberEs es una estrategia que está enmarcada en el plan de Desarrollo “Medellín cuenta con vos 2016-2019” en la dimensión 4.2.3.1 “Estrategia para el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades cognitivas”. Con esto, la Administración Municipal le apuesta al mejoramiento de la calidad educativa.   

El saber y el ser se complementan en una sola estrategia: “SaberEs”, donde los jóvenes se preparan para un futuro mejor gracias al desarrollo de sus habilidades académicas y conocimientos. El conocimiento solo no es suficiente: se requiere amor, dedicación y vocación para llegar a la meta. Esta es la esencia de SaberEs.