Medellin Ciudad del Aprendizaje

Escudo Colombia Medellin Cuenta con Vos

Comuna 13, San Javier, con rutas seguras y entornos protectores

Por medio de estrategias como Entornos Protectores  y el Colegio cuenta con vos, Medellín sigue sumando esfuerzos que procuran mantener a los estudiantes dentro del sistema escolar. Conforme a los registros entre 2016 y 2017 hubo en la cuidad 1.651 desertores menos.

“La deserción escolar en  Medellín presenta las cifras más bajas que históricamente se hayan dado en la ciudad, podemos decir, sin temor a equivocarnos que en esta Administración la deserción ha bajado; según el DANE, pasamos de un índice de 3.4 a 3.1 % en los últimos años, lo que significa 737 desertores menos,  algo que nunca se había logrado en la ciudad”, dijo Luis Guillermo Patiño Aristizábal, secretario de Educación de Medellín.

Estrategias como el Colegio cuenta con vos permitió que más de 4.272 niños, niñas y adolescentes regresaran a las instituciones educativas entre 2016 y 2018. Así mismo, con el programa Rutas Seguras se invita a los estudiantes a que vayan a clase. Actualmente esta estrategia brinda acompañamiento a más de 12.812 estudiantes de 14 instituciones educativas, especialmente en las comunas 7 (Robledo), 8 (Villa Hermosa) y 13 (San Javier), al igual que en el corregimiento Altavista.

COMPARTE: