Medellin Ciudad del Aprendizaje

Escudo Colombia Medellin Cuenta con Vos

Unidad de Educación Técnica y Tecnológica

Secretaría de Educación de Medellín

Vivero STEM+H, Calle 7 N° 48 – 111 Teléfono: 266 63 39 - 266 31 22 - 266 76 51

Educación técnica y tecnológica, es la unidad que resuelve la inclusión de múltiples acciones estratégicas de la Secretaria de Educación de Medellín desde la educación media, la educación para el trabajo y el desarrollo humano, con la formación en herramientas tecnológicas de la información y la comunicación, los semilleros de investigación escolar, la atención a la comunidad.
La vinculación de las acciones estratégicas de la Secretaría de Educación por intermedio de la Sede Vivero Stem + H, permite generar dinámicas desencadenantes de proyectos educativos inclusivos desde las ciencias y la tecnología interactuadas por propuestas escolares basadas en la diversidad, las áreas fundamentales, los proyectos escolares, las actividades extracurriculares y la media técnica.
La importancia de la unidad técnica y tecnológica dentro de las instalaciones del Vivero STEM + H, indica que las establecimientos educativos oficiales tiene un lugar de encuentro nodal de convergencia para proyectar la formación tecnológica desde los proyectos educativos institucionales con altos componentes de creatividad e interacción social.

Dirigido a:

Estudiantes de Instituciones Educativas Públicas entre los 15 y los 18 años de edad, que están cursando los grados 10° y 11° que están haciendo la media técnica. El programa hace presencia en las 16 comunas y 5 corregimientos de la ciudad, en un total de 169 Instituciones Educativas Públicas.  Para ello se trabaja en articulación con las entidades articuladoras: Sena, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Colegio Mayor de Antioquia, Microempresas de Colombia, Fenicia, Institución Universitaria Pascual Bravo.

Cómo se materializa:

El programa, está cimentado bajo la Estrategia de Nodos para la Pertinencia Educativa. De manera que la oferta de formación está pensada a la luz de los Cluster Económicos de Medellín, como una estrategia para direccionar la oferta técnica en el nivel de la media, que sea pertinente en términos de productividad y competitividad para el sector productivo, el educativo y para el talento humano formado.