img Xavier Bonal

Xavier Bonal es profesor de Sociología en la Universidad Autónoma de Barcelona, Special Professor of Education and International Development en la Universidad de Amsterdam, director del centro Globalización, Educación y Políticas Sociales (GEPS) y coordinador del Máster Erasmus Mundus GLOBED: Education Policies for Global Development. Ha sido miembro fundador de la red Europea sobre Globalización y Educación (GENIE) y miembro de la red de expertos en ciencias sociales y educación (NESSE) de la Comisión Europea. Ha realizado investigaciones en el ámbito de la sociología de la educación y la política educativa en España, Europa y América Latina. Ha sido consultor para diversos organismos internacionales, como Unicef y Unesco, el Consejo de Europa o la Dirección General de Educación de la Comisión Europea  y profesor invitado en diversas universidades europeas y latinoamericanas. Cuenta con numerosas publicaciones en revistas nacionales e internacionales y es autor de varios libros. Entre 2006 y 2010 ocupó el cargo de Adjunto al Síndic de Greuges (Defensor del Pueblo) de Cataluña para la defensa de los derechos de la infancia.

En esta ocasión Bonal visitará por primera vez  la ciudad de Medellín como invitado principal en el marco del proyecto “ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA LA FORMACIÓN DE MAESTRAS Y MAESTROS EN EL MARCO DEL POSTACUERDO DE PAZ”,  el cual ha liderado MOVA desde el año 2016, con financiación del Ayuntamiento de Barcelona y el acompañamiento de la Fundación Kreanta.

El próximo miércoles28 de agosto, a partir de las 4:00 de la tarde, el invitado internacional realizará la cátedra: Educación, equidad, inclusión y calidad para todos en entrono de paz y reconciliación. Evento que se desarrollará en el Auditorio Plaza de la Libertad con entrada libre.

¡Los esperamos!