Elección de representantes de los docentes en el comité de convivencia laboral

img legalizacion becas2

Este martes 17 de julio, anímate a participar en la elección de los docentes representantes en el comité de convivencia laboral período 2018-2020.

Aquí te compartimos los equipos de candidatos que aspiran a representar a todos los maestros en dicho comité y algunas precisiones para que este día no tengas inconvenientes.

Según resolución adjunta en este correo, resaltamos:

PARÁGRAFO TERCERO: Con el fin de facilitar las votaciones y garantizar el derecho al sufragio, sin incurrir en la desescolarización de los estudiantes, cada Director de Núcleo, o profesional de apoyo en su defecto,  coordinará con el Directivo Docente de cada Institución Educativa  un horario específico, para garantizar la participación del personal docente, directivo docente y administrativo del Sistema General de Participaciones  al proceso de elección concediendo permiso de hasta dos (2) horas al finalizar o al iniciar la jornada escolar, que se encuentre ubicado en sedes externa donde no haya puesto de votación.

Quienes hagan uso del permiso deberán presentar ante el jefe inmediato el certificado de votación que será expedido por el Jurado de votación, el cual será entregado solo a quienes hagan efectivo el derecho al voto.

ARTÍCULO CUARTO. JURADOS: La Secretaría de Educación de Medellín designará a través de Acto Administrativo, descritos en el artículo décimo, tres jurados por cada mesa de votación, uno (1) de los cuales hará las veces de Presidente y los dos (2) restantes serán Vocales.

PARÁGRAFO PRIMERO: Los funcionarios designados como jurados principales y suplentes deberán presentarse al respectivo Núcleo Educativo a las 7:00 a.m.

PARAGRAFO SEGUNDO: Los docentes que realicen sus funciones como jurados, tienen derecho a una jornada de compensatorio, dentro de los 45 días siguientes a las votaciones.

*Para tener en cuenta:

• El proceso de votación se realizará entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. el 17 de julio  de 2018 en cada núcleo educativo.
  • Los suplentes deberán estar disponibles hasta las 9 de la mañana y podrán ser requeridos en un Núcleo Educativo diferente al asignado; de no requerir sus servicios, estos deben presentarse en su lugar de trabajo y realizar con normalidad su jornada, es de  aclarar que si no prestan el servicio como jurado no tendrán compensatorio.
  • Los docentes que fueron trasladados a partir del 03 de julio para otro núcleo educativo deben votar en el que se encuentren actualmente, informar de dicho traslado para verificación ante la Secretaría de Educación (área planta docente) del jefe de núcleo o en su defecto profesional de apoyo y posterior autorización para ejercer su derecho. La consulta la hace el Jefe de Núcleo ante el Servidor Juan David Tirado y su contacto es 514 8291.
  • La votación en San Sebastián de Palmitas y  Santa Elena, se realizarán en la Casa de Gobierno de cada corregimiento.

El 17 de julio la persona delegada para información, consultas e inquietudes del proceso electoral es la Servidora Liliana Patricia Mesa García del área de Bienestar Docente y su teléfono de contacto es:  514 82 57.

Las votaciones se realizarán entre las 8 de la mañana y 4 de la tarde en tu núcleo educativo y tienes hasta dos horas de tu jornada escolar (laboral) para ir a votar. *Es obligatorio presentar después el certificado de votación.

COMITE POSTER 1

COMITE POSTER 2