Medellin Ciudad del Aprendizaje

Escudo Colombia Medellin Cuenta con Vos

Reglamento general de los juegos del magisterio 2018. Capitulo v. Proceso de desarrollo

Descripción modalidades ofertadas: La Secretaría de Educación propendiendo garantizar la participación, el aprovechamiento del tiempo libre y recreación de los docentes y directivos (Artículo 9), por ello para este año 2018 tendrá la posibilidad de ofertar una variada programación deportiva y recreativa, al habilitar dos (2) modalidades de trabajo.

  1. Se desarrollará una etapa como proceso de formación deportiva con el acompañamiento de profesionales expertos en el deporte específico y direccionado a todos los docentes con alto o bajo nivel competitivo, buscando que continúen con la práctica deportiva, e incluso, que participen posteriormente en los equipos que disputarán el torneo de la fase municipal por el cupo a la fase departamental o en las jornadas de competencias en los deportes individuales.
  2. 2. La otra etapa será de carácter competitivo, a modo de torneo deportivo. Para los deportes de conjunto y jornadas de competencia de deportes individuales. Los torneos de los deportes de conjunto arrojarán los equipos representantes del municipio en la fase departamental que se llevará a cabo durante el 2019. Los deportes individuales serán netamente recreativos.

Estos se realizarán en los respectivos escenarios deportivos de las instituciones educativas, el Instituto de Deportes de Medellín – INDER y otras entidades facilitadoras, entre ellas Comfenalco Antioquia.

Deportes ofertados por el programa: Los Juegos Deportivos y Recreativos del Magisterio de Medellín tendrán las siguientes competencias (Artículo 11): Deportes de conjunto: fútbol, fútbol Sala (ambas ramas), baloncesto (ambas ramas) y voleibol (ambas ramas), que tendrán su etapa clasificatoria para fase departamental de los Juegos del Magisterio 2019; además tejo, que no es clasificatorio. Deportes individuales: atletismo, ciclismo, tenis de campo, natación, tenis de mesa, ajedrez, billar. Estos deportes tendrán su etapa clasificatoria durante el 2019.

También se realizarán las jornadas recreativas de bolos, juegos múltiples, caminatas y tenis de campo. Estas actividades por su carácter recreativo, no tendrán cupo a fase departamental.

Las caminadas tendrán su proceso de inscripción de manera independiente, de acuerdo a la programación que se dé en el transcurso del año. Se publicará la programación, las fechas y mecanismos de inscripción a través de la página de la Secretaría de Educación Municipal www.medellin.edu.co (Parágrafo 3, Artículo 12)

pdf (603 KB)

COMPARTE: