Medellin Ciudad del Aprendizaje

Escudo Colombia Medellin Cuenta con Vos

Medellín tuvo su primera Gran Escuela Familiar

En una jornada promovida por la Alcaldía de Medellín, en la que estuvieron unas 1.500 personas, padres de familia recibieron pautas de disciplina positiva y acompañamiento para sus hijos.

El propósito de esta Gran Escuela es que los hogares se formen y sus integrantes aprendan juntos, interactúen con las instituciones educativas, compartan anécdotas de crianza y escuchen experiencias de expertos.
Medellín tuvo este jueves, 2 de agosto, una primera Gran Escuela Familiar. Esta experiencia sirvió para visibilizar y ratificar la importancia de la formación de los hogares a través de escuelas familiares que se realizan en las instituciones oficiales.*

La Gran Escuela promueve el buen trato entre quienes integran la familia y busca evitar cualquier tipo de violencia que afecte la dignidad humana de alguno de sus miembros. Su mensaje tiene como propósito que se evite la vulneración de los derechos dentro del hogar, así como fortalecer en las familias los procesos de participación en la vida escolar.

COMPARTE: