Medellin Ciudad del Aprendizaje

Escudo Colombia Medellin Cuenta con Vos

182 maestros oficiales de Medellín se gradúan en educación para la paz

Un nuevo grupo de maestros de Medellín se gradúa este sábado 28 de julio, en el Aula Magna de la UPB, del diplomado “Pedagogías del acuerdo, en el marco de la paz y la convivencia escolar 2018”.

El diplomado, que tuvo una intensidad de 130 horas para desarrollar ocho módulos, fue tomado por 182 docentes que aprendieron de marcos teóricos, herramientas y metodologías apropiadas para la elaboración e implementación de planes, programas y proyectos de paz y convivencia escolar.

Igualmente, los maestros aprendieron acerca de los acuerdos de paz, el conflicto en Colombia, la dimensión del conflicto agrario, participación política, fin del conflicto, política pública y posconflicto, planificación social para la paz y proyectos estratégicos de paz, y seguridad y convivencia en las comunidades escolares, entre otros.

COMPARTE:
Andrés Felipe Mesa
Educación superior para personas con discapacidad
Cordial saludo. Quisiera que ofrecieran educación superior para personas con discapacidad, en mi caso sufro de esquizofrenia y quisiera estudiar medicina y tengo 36 años, ya estudié la tecnología biomédica en el ITM pero no he logrado conseguir trabajo en ello. Muchas gracias.