Medellin Ciudad del Aprendizaje

Escudo Colombia Medellin Cuenta con Vos

Festival Buen Comienzo 2018 Mundos de Colores

“Mundos de Colores” es el tema principal del Festival Buen Comienzo que en sus 10 años invita a que los niños, en compañía de sus familias, viajen por las regiones de Colombia, disfruten de sus culturas, vibren con las sensaciones y se asombren con la diversidad de los colores.   

Entre el 27 y 30 de septiembre, Plaza Mayor se vestirá con los elementos más significativos de las regiones de nuestro país para viajar a través de ellas, conocer sus tradiciones, escuchar su música y bailar sus danzas.

La biodiversidad de Colombia, reflejada en nuestra ciudad, nos abrirá las puertas a mundos fascinantes donde los niños y sus familias escucharán, observarán y comprenderán desde diferentes perspectivas las formas y maneras de habitar el mundo.

Sumergirse en el agua y experimentar la fluidez, caminar entre los árboles e indagar cómo nace la vida dentro de la tierra, maravillarse con la energía que nos llega del sol, respirar profundamente y darle forma a los sueños de volar, honrar al fuego transformador que ilumina las noches; son solo algunos de los mundos que recreará el Festival.

Colombia es un país multicultural y biodiverso.  Nuestra enorme riqueza nos ha marcado la piel, la música, el acento y la comida, haciendo que los colombianos seamos distintos.  Esa diferencia es nuestro gran potencial y además es el elemento que nos une.  Los ríos llevan nuestra vida, las montañas se alzan majestuosas para recordarnos la cercanía al cielo y los mares nos conectan con el mundo.

En el Festival Buen Comienzo 2018 valoramos nuestras diferencias las cuales nos hacen únicos y a la vez nos permiten tejer múltiples conexiones entre nosotros.