Medellin Ciudad del Aprendizaje

Escudo Colombia Medellin Cuenta con Vos

 img 2a cohorte becas maestria 2017

  • ¿Qué es el programa de Becas de Maestría?
    +

    El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de la Alcaldía de Medellín y su Secretaría de Educación que busca brindarle a los docentes el acceso a la educación avanzada con el fin de que los conocimientos adquiridos repercutan en los procesos de enseñanza-aprendizaje en nuestras Instituciones Educativas.
  • ¿Cuál es su objetivo?
    +

    El trabajo conjunto entre maestros, maestras, universidades y Secretaría de Educación, tiene como objetivo fortalecer la gestión educativa, el desarrollo de competencias y habilidades en maestros y sus estudiantes, con el fin de que se fortalezcan los procesos de enseñanza y aprendizaje en las Instituciones Educativas, se conformen comunidades de aprendizaje para el intercambio de experiencias significativas y se apunte al mejoramiento continuo mediante un proyecto articulado que beneficie los actores educativos.
  • ¿Qué impacto se espera obtener?
    +

    Se espera aumentar los índices de calidad educativa a partir del fortalecimiento de nuevas y mejores metodologías y prácticas educativas al interior de nuestras Instituciones Educativas.
  • ¿A quién está dirigido?
    +

    La implementación del programa beneficiará, en el cuatrienio, a 300 docentes y directivos docentes de preescolar, básica y media, de todas las áreas del conocimiento, vinculados en carrera docente mediante los decretos 2277 de 1979 y 1278 de 2002 al municipio de Medellín, buscando contribuir a su desarrollo humano y bienestar laboral, posicionándolos como sujetos claves en la cotidianidad del aula y protagonistas en la construcción de una ciudad que educa en habilidades para la vida. En la primera cohorte fueron entregadas 104 becas. En esta segunda cohorte se adjudicarán 100 becas más.
  • 1
COMPARTE: